Marilú Martens sobre interpelación: “Iré tranquila porque hay mucho que informar”

309

La ministra de Educación, Marilú Martens, adelantó que se presentará al Congreso de la República para ser interpelada y afirmó que se encuentra tranquila porque “hay mucho que informar”.

“Por supuesto que voy a ir (a la interpelación). Acudiré, informaré y contestaré todo este pliego de preguntas. (…) Sí, voy tranquila, hay mucho que informar”, dijo en diálogo con RPP.

Además, la titular del sector señaló que cuando asistió a la comisión de Educación, no se encontraban todos los congresistas. Por esa razón, ahora irá para responder las interrogantes del Parlamento completo.

“Ahora sé que voy al pleno, sé de la preocupación, pero también sé del interés que han mostrado muchos congresistas que han participado de estas etapas de este proceso (solución a huelga) Voy tranquila, sigo trabajando”, agregó.

Luego, se refirió al ya anunciado plan de contratación de nuevos docentes. Detalló que si este lunes no regresan a las aulas, sucederá a menos que el magisterio deponga su medida.

“Exhortamos a los maestros a regresar a clases. Nosotros estamos dando las facilidades con los puentes aéreos, marítimos. Es hora de que los profesores muestren su compromiso, su vocación de profesor y atiendan a nuestros estudiantes”, expresó.

DATO

  • Recordemos que la sesión está programada para este 8 de setiembre.