Marina de Guerra e INPE iniciarán investigaciones por supuestas llamadas de Vladimiro Montesinos

“Está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos (…) Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”, anunciaron ambas instituciones a través de un comunicado conjunto.

949

La Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitieron un comunicado conjunto en el que se pronuncian respecto de los recientemente difundidos audios que involucrarían al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El escrito explicó que Montesinos se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao, cuyo comité técnico es presidido por el INPE y cuyos internos son custodiados por la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, se pone indicó que el Reglamento del CEREC permite a los internos realizar llamadas telefónicas de manera excepcional y siempre solicitando permiso. De este modo, precisamente Montesinos solicitó llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja.

Sin embargo, los audios revelados la noche de ayer sugerirían que el exasesor presidencial habría utilizado dichas llamadas para conversar “con personas que no están registradas ni autorizadas”.

En vista de ello, ambas instituciones anunciaron el inicio de investigaciones al personal del CEREC y al propio Montesinos Torres que, además, quedará inhabilitado para realizar llamadas temporalmente.

Se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidad en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos (…) Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”, detalla el documento.