Marina de Guerra instalaría capitanía en Tacna y anuncia modernización de submarinos

884


El comandante general de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri, anunció la posibilidad de que se instale una capitanía en las costas de Tacna tras los reiterados pedidos de las sociedades patrióticas y pescadores ubicados en el Morro Sama, Vila Vila y Santa Rosa.

Asimismo, precisó que su institución y el Gobierno Regional de Tacna ya tienen listo el convenio para la implementación de una Capitanía de Puerto en el litoral de la región. Esto tras conversaciones y acuerdos que se realizaron en el 2015. Solo falta la suscripción y agilizar las gestiones.

En una visita que realiza el almirante Ríos Polastri a Tacna a bordo del B.A.P. Unión, el buque se dirigirá hasta Valparaíso (Chile) para participar del evento náutico «Velas Latinoamérica 2018”. El inició de su recorrido se dio en el Callao y lleva una dotación de 238 tripulantes y 93 cadetes que se adiestran en el mismo.

MODERNIZACIÓN DE SUBMARINOS

Por otro lado, señaló que ha dado la orden para iniciar la modernización de cuatro submarinos y la incorporación del  B.A.P Pisco, nave multipropósito preparada para labores de ayuda humanitaria en desastre. Así las cosas, la Marina de Guerra tendrá mayores naves operativas ante cualquier eventualidad.

LEE TAMBIÉN