Mario Mantilla: «Fallo del TC se tiene que respetar, así no nos guste»

733

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (Fuerza Popular), señaló que el fallo que emita el Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad planteada contra la denominada ley antitransfuguismo, se tiene que respetar así no les guste.

Mantilla dijo que, “como abogado, nos guste o no, se tiene que aceptar”. Sin embargo, aseguró que sería “muy lamentable que dicho organismo publique una resolución igual al que difundió el parlamentario oficialista Gilbert Violeta.

“Sería para mí muy lamentable que salga un fallo exactamente igual como el que ha sido publicado. Si hubiera sido debatido y ha sido filtrado, entonces estamos hablando de un adelanto de opinión que, en el fondo, invalida un pronunciamiento transparente», expresó.

Recordemos que el miércoles pasado, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, compartió en sus redes sociales una parte de la sentencia que en los próximos días hará oficial el Tribunal Constitucional.

En ese contexto, el legislador reveló que se declaró inconstitucional algunos puntos de la norma por 5 votos a favor y 2 en contra.

Por ello, Mantilla acotó que Fuerza Popular no teme que el máximo órgano de justicia anule los puntos medulares de la ley, puesto que algunos algunos congresistas de otras bancadas sostienen que su bancada se podría dividir.

«En realidad, nosotros no tenemos ningún temor de que se declare inconstitucional porque los lazos que tenemos al interior del partido son muy sólidos. No tenemos temor», añadió.

Por último, comentó la próxima interpelación de la ministra de Educación, Marilú Martens, y dijo que, a su opinión, él la censuraría directamente antes de escuchar aus alegatos.