Mario Mantilla: “Fuerza Popular no es de don Alberto Fujimori, lo formó Keiko”

803

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, señaló que el partido de Fuerza Popular no es del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, sino de su lideresa Keiko Fujimori.

Asimismo, precisó que el exjefe de Estado puede ser “el líder referencial”, pero quien se tomó el trabajo de fundar y liderar la agrupación política fue la excandidata presidencial.

“Cuando hablamos de Keiko Fujimori, por el apellido, la vinculan bastante a Alberto Fujimori. Es cierto que el líder referencial, histórico, puede ser Alberto Fujimori. Pero el partido Fuerza Popular no es de don Alberto, lo formó Keiko Fujimori”, afirmó en diálogo con Perú21.

Mantilla agregó que Keiko Fujimori tiene una visión diferente de la política en comparación a su padre.

“La idea de ella es que no solo esté en una elección presidencial, sino que continúe en el tiempo. Es una visión muy distinta a la que tenía don Alberto Fujimori”, dijo.

Al ser consultado por un posible ingreso a la actividad política de ser indultado Alberto Fujimori, Mario Mantilla consideró que sería mejor que descanse.

“No soy quién para decidir por él, pero particularmente yo pienso que, por la edad, él tiene que descansar, dejar la política activa porque me parece que no estaría en completas condiciones”, sostuvo.

En otro momento, opinó sobre el proceso disciplinario que se le abrió a Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular.

“Justo o no, vemos que Kenji, en vez de reflexionar, ha continuado con su comportamiento. Ahora se le ve un poco más cauto y esperemos que se alinee con las disposiciones del partido”, sentenció.