Mario Vargas Llosa consideró indispensable que las autoridades electorales revisen actas impugnadas

El nobel de Literatura también estimó que dichas actas deben determinar el resultado de las elecciones presidenciales sin interferencias de tipo político.

883

Teniendo como intermediaria la cuenta de Twitter de su hijo Álvaro Vargas Llosa, el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se pronunció respecto de los recientes acontecimientos concernientes a los resultados de la segunda vuelta electoral.

Así, el escritor consideró “indispensable” que las autoridades electorales correspondientes revisen las actas de votación impugnadas durante el desenvolvimiento de la segunda vuelta electoral del pasado domingo 6 de junio.

Asimismo, afirmó que dichas actas deben determinar “sin interferencia política” el resultado de las elecciones presidenciales que “aún es incierto”.

Cabe recordar que, a través de un artículo publicado en el diario español El País el pasado 18 de abril, el nobel expresó su respaldo hacia la candidatura de Keiko Fujimori, por considerar que “con ella, hay más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”.