Mario Vargas Llosa: “El presidente no intentó influir sobre mí en absoluto”

El premio nobel de Literatura brindó declaraciones respecto a la comunicación que sostuvo con el presidente de la República, Francisco Sagasti, en el marco de las elecciones celebradas el pasado domingo.

1.418

En declaraciones para Canal N, el premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, brindó mayores detalles respecto a la comunicación que sostuvo con el presidente Francisco Sagasti en el marco de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Vargas Llosa descartó que el Sagasti haya intentado ejercer influencia alguna en él, como especuló un medio de comunicación la semana pasada.

Tengo que decirle que el presidente no intentó influir sobre mí, en absoluto, para que yo pidiera a la señora [Keiko] Fujimori que aceptara de una vez el resultado electoral, en absoluto”, mencionó.

Asimismo, indicó que el mandatario se mostró “muy preocupado por el clima de exacerbación” que viene atravesando el país, por lo que lo exhortó a intervenir para “apaciguar” la situación.

Yo claramente le dije que estaba a favor de la señora Fujimori y que por lo tanto no podía intervenir con un adversario de la señora Fujimori y creo que él lo aceptó […] Creo que el presidente no influyó de una manera indebida de ninguna manera”, explicó.

El nobel de Literatura reiteró que Sagasti no lo instó a actuar de manera “indebida”.

Fue una conversación privada en la que el presidente con mucha prudencia evitó de todas maneras hacer presión para que en una u otra forma los intermediarios actuáramos de una manera indebida”, explicó.