Mario Vargas Llosa: «Es incomprensible el cambio de decisiones del JNE»

El premio Nobel de Literatura se pronunció respecto del cambio de decisión del Jurado Nacional de Elecciones, sobre la posible anulación del JNE, consistente en apoyar la ampliación del plazo para aceptar recursos de nulidad.

918

En declaraciones para Canal N, el premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, indicó que “es incomprensible” el cambio de decisiones del Jurado Nacional de Elecciones.

“Para mi es algo incomprensible, yo no acabo de entender con qué criterio el Jurado Nacional de Elecciones a las pocas horas cambia de parecer, anula lo que había determinado en la mañana y luego no da ninguna explicación al respecto”, señaló.

En la misma línea, el escritor indicó que el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse respecto al cambio que realizó.

“Mire es algo muy raro, porque digamos se supone que el Jurado Nacional de Elecciones que es la máxima autoridad y la única autoridad que debe pronunciarse al respecto, pues si acepta las impugnaciones, las acepta y luego no da marcha atrás ¿no?, o sea es algo absolutamente incomprensible para mí, y supongo que para todos los peruanos también lo es”, aclaró.