Mario Vargas Llosa invitó a Keiko Fujimori al “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad”

Este evento internacional se realizará el próximo 23 de mayo en Quito. “Participaré para reafirmar, frente a la comunidad internacional, mi firme compromiso con los valores y las instituciones democráticas”, señaló la candidata de Fuerza Popular.

1.024

A través de una carta, el galardonado escritor peruano Mario Vargas Llosa invitó a la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a participar en el evento internacional denominado “Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad”.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Quito, el próximo 23 de mayo, y buscará reafirmar “la necesidad de consolidar nuestras democracias”.

Este foro, que contará con la presencia de líderes políticos, intelectuales y empresarios de diversos países, tiene el propósito de afirmar, en estos momentos difíciles por los que atraviesa la región, la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”, detalla la misiva a través de la cual el nobel hizo extensiva la invitación a Fujimori Higuchi.

El escritor también advierte que la participación de la lideresa de Fuerza Popular le reportaría “mucha utilidad” de cara al proceso electoral.

Dado el interés y también la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano, creo que su participación en este evento sería de mucha utilidad”, explica el documento.

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori confirmó su asistencia, señalando que buscará reafirmar su “compromiso con las instituciones democráticas”.

Gracias Álvaro Vargas Llosa. Un honor recibir la invitación de tu padre y la Fundación Internacional por la Libertad. Participaré en el evento para reafirmar, frente a la comunidad internacional, mi firme compromiso con los valores y las instituciones democráticas”, indicó.