Mario Vargas Llosa pide hacer un “monumento” a Odebrecht

482


El escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que los países en América Latina deben hacerle un “monumento” a la compañía brasileña Odebrecht por haber colaborado con destapar la corrupción en la región.

“Algún día le tendremos que construir un monumento a Odebrecht porque nadie ha contribuido tanto en sacar a la luz la corrupción atroz que había en América Latina”, señaló con cierta ironía en una entrevista para el diario La Nación de Argentina.

El también excandidato presidencial peruano se encuentra en Buenos Aires con motivo de la tradicional 44° edición de la Feria Internacional del Libro, donde presentó su nueva entrega “La llamada de la tribu”.

“Lo ocurrido (con Odebrecht) ha mostrado cuán profunda había llegado a ser la corrupción no solo en Perú sino en buena parte de América Latina”, añadió. Hace algunos días, participó de la cena anual de la Fundación Libertad junto al presidente Mauricio Macri y su colega chileno, Sebastián Piñera.

Además, Mario Vargas Llosa calificó de “fascinante” el sistema judicial de Brasil por el trabajo realizado en la lucha contra la corrupción.

“Es la primera vez que hay una movilización popular realmente gigantesca contra la corrupción, pidiendo no la revolución socialista sino la regeneración de la democracia. Una democracia en la que los jueces manden a la cárcel a los ladrones. Si tiene éxito, el efecto en América Latina será enorme”, manifestó.

LEE TAMBIÉN