Mario Vargas Llosa salió del hospital tras superar al COVID-19

El premio Nobel de Literatura peruano, que reside en España, se encontraba ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con el coronavirus.

910

El escritor Mario Vargas Llosa, de 86 años, “venció al COVID-19” y fue dado de alta en el hospital de Madrid, por lo que ahora se marcha a su casa “a seguir con la recuperación”, anunció este lunes su hija Morgana, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El premio Nobel de Literatura, que reside en España, se encontraba ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la enfermedad, según informaron en un breve comunicado el viernes pasado sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

“MVLL venció al covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, se lee en la publicación de hoy en Twitter.

Al mensaje, le acompaña una foto en la que se ve a Vargas Llosa, sonriente, junto a sus tres hijos, aparentemente aún en la clínica, pero vestido de calle.