La congresista del movimiento Nuevo Perú, Marisa Glave, acusó a la bancada de Fuerza Popular de pretender concretar un golpe a la democracia. Esto luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de izquierda escribió: “GRAVISIMO acaban de aprobar la procedencia de la acusación contra el Fiscal de la Nación SOLO con votos Fujimoristas. Se alista un golpe más a la Democracia”.
GRAVISIMO acaban de aprobar la procedencia de la acusación contra el Fiscal de la Nación SOLO con votos Fujimoristas. Se alista un golpe más a la Democracia.
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 15 de noviembre de 2017
Como lo informamos, el grupo de trabajo aprobó este recurso contra el titular del Ministerio Público únicamente con votos de parlamentarios naranjas.
“El objetivo del fujimorismo es insistir en una política de tirarse abajo al fiscal de la Nación, también (al presidente). Para varios de nosotros hay un ejercicio de amedrentamiento a las instituciones democráticas en el país. Se quieren tirar abajo al Tribunal Constitucional”, expresó Marisa Glave esta mañana en diálogo con Canal N.
VIDEO
#Fujimorismo insiste en golpear a la democracia, y desde el @congresoperu viene implementando un golpe institucional. Ahora la víctima es el Fiscal de la Nación. En los 90 intervinieron el @Poder_Judicial_ y @FiscaliaPeru. Googleen y verán quién fue Blanca Nélida Colán pic.twitter.com/MKYofYcUPY
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 15 de noviembre de 2017