Marisa Glave: Hay que darle luz verde a los proyectos del Gobierno

1.084

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, consideró que los proyectos de reforma presentados por el Gobierno deben ser tramitados con celeridad por el Parlamento Nacional, en lugar de pasar por modificaciones y extensos debates en diferentes comisiones legislativas.

«Mi posición personal es que el Congreso no debería ser un filtro, el filtro es la gente. Hay que darle luz verde para que esto pase y que se le consulte al ciudadano», dijo a Latina.

Para Glave, las iniciativas del Ejecutivo no deben pasar por «un proceso larguísimo de 80 debates en comisiones», ya que la intención del presidente Martín Vizcarra es que la ciudadanía tome la decisión de sus planteamientos.

«En realidad, lo que tendríamos que hacer nosotros es discutir si les damos luz verde o no a la posibilidad de un referéndum. Eso es básicamente lo que se está poniendo en debate», agregó.

Al ser consultada si realmente cree que las demás bancadas apoyarán la velocidad en los trámites de los proyectos de ley, Marisa Glave sostuvo que eso dependerá del grado de la toma de consciencia de la crisis por la que pasa el Congreso.

«El Parlamento debería entender en este momento que vivimos una situación de crisis política muy grande y que la estrategia que está planteando el presidente es una que diría que es correcta (…) La crisis no la va a resolver el Congreso ni el presidente. Buscar el voto ciudadano es darle la vuelta a la situación”, sentenció.

LEE TAMBIÉN:Estos son los congresistas que no asistieron a la Comisión Permanente