Marisa Glave: “Investigar a jueces del TC es una bravuconada”

2.278

La congresista del movimiento Nuevo Perú, Marisa Glave, rechazó la medida ordenó la Comisión Permanente de iniciar una investigación a cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC) que fueron denunciados por presunto prevaricado por parte de exmarinos por el caso El Frontón.

«Yo creo que se ha armado una decisión irregular porque hoy no se cumplían los requisitos para abrir investigación», afirmó.

Además, para la parlamentaria no se cumplía un requisito donde el denunciante tenía que ser «agraviado formalmente». «El abogado de los exmarinos ha interpuesto un recurso frente al Tribunal Constitucional que aún está en valoración, así que, en estricto, aún no queda claro si la persona podría verse agraviada o no por el pedido de reposición», precisó.

Por otra parte, Glave remarcó que se tendría que comprobar una infracción constitucional. «Si un magistrado hubiera recibido una coima por un voto obviamente se debe abrir una investigación, porque ahí se denuncia corrupción, pero en este caso no hay esa acusación», acotó.

INTENCIÓN PARLAMENTARIA

Finalmente, Marisa Glave consideró que el Legislativo pretende “ser una especie de segunda instancia y eso es ilegal». Agregó que una de las consecuencias de una acusación constitucional sería la destitución de los referidos magistrados del TC.

«Yo espero que no sea esa la intención. La discusión de fondo no tiene argumento posible. Espero que esto solo sea una especie de bravuconada, pero con el fujimorismo puedo esperar cualquier cosa», sentenció.