Marisa Glave llama a Maduro «dictador» y lo compara con Alberto Fujimori

2.602

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se refirió de manera tajante sobre la situación que vive Venezuela, país sumido en un profunda crisis social producto de la tiránica gestión de Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora de izquierda no dudó en tildar a Maduro como «dictador» y lo comparó con la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori.

«Más allá del origen electoral, que también tuvo Alberto Fujimori, Maduro, generó una profunda crisis económica, cooptó los poderes del Estado y rompió el orden constitucional, impidiendo ahora la libre expresión del pueblo que exige y merece una salida democrática», manifestó en la mencionada red social.

«Convertido en un dictador, Maduro como Fujimori, debe salir del poder y permitir que la población elija libremente. Como ocurrió en el Perú, es la sociedad organizada la que podrá hacerlo con la solidaridad internacional, pero no con injerencia militar externa», agregó.

«Apoyo y solidaridad para una libre elección democrática en Venezuela NO QUIERE DECIR invasión militar extranjera de ningún país, menos de EEUU que tiene un historial de violencia y violación de DDHH que no podemos olvidar y que no podemos legitimar», escribió en otro mensaje.

«Me sumo a las voces q piden una solución pacífica sin intervención militar. Quienes piden lo contrario no piensan en los costos humanos y en lo destructivo que puede ser para la sociedad. Venezuela merece una salida pacífica y democrática», finalizó.