Marisol Espinoza: «En el Congreso no está la corrupción»

8.233

La legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, afirmó que la corrupción no está en el Congreso de la República, sino en el Poder Ejecutivo. «¿Acaso el Congreso ha hecho contratos con Odebrecht?», cuestionó en una entrevista con el programa Agenda Política, en Canal N.

Además, dijo estar en contra de la propuesta del Gobierno Central para adelantar las elecciones generales al 2020. «Una cuestión de confianza no se puede presentar por parte del Ejecutivo para una reforma constitucionales», advirtió.

En la misma línea se colocó la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, quien indicó que el Parlamento no tiene nada que ver con la constructora brasileña.

Tras ello, se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedirle que renuncie al cargo por su incapacidad.

Es importante recordar que el Ministerio Público investiga a Marisol Espinoza por presuntamente haber recibido dinero del presunto cabecilla de “Los Wachiturros de Tumán”, el también investigado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Esto a cambio de promover una ley que favoreció al hombre de negocios.

De acuerdo a la tesis fiscal, existe “sospecha reveladora” que por disposición de Oviedo Pichotito, se envió a una persona hasta Piura para entregarle un maletín supuestamente con dinero a la parlamentaria Marisol Espinoza, hecho en el que habría participado un hermano de la legisladora de parte de madre, contó el colaborador eficaz.

REDES