Marisol Espinoza le respondió a Pedro Cateriano

514

La vicepresidenta de la República respondió a los comentarios del Premier Pedro Cateriano quien afirmó que ella no era vocera del Gobierno luego que Espinoza cuestionara el fallo judicial que archivó la investigación por presunto lavado de activos de la primera dama, Nadine Heredia, y sus allegados.

“Yo no soy vocera porque aquí en el Congreso han elegido a un vocero y también en el Gobierno han elegido a un vocero. Soy la vicepresidenta de la República y tengo un mandato constitucional, no soy un funcionario de confianza elegido a dedo. Soy tanto a nivel ejecutivo elegida en marco de una plancha presidencial y en el marco del Congreso representando a la población” afirmó Espinoza.

“También soy congresista de la República elegida por mandato popular y de ninguna manera, de ninguna manera voy a permitir que el mandato que me dio el pueblo esté bajo cuestionamiento” agregó.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza pidió a la fiscalía y al Poder Judicial ajustarse al derecho y no generar más desconfianza en la población. “En estos momentos hemos visto situaciones en que el pueblo quiere tomar la justicia en sus manos, porque no confía en las instituciones. Es nuestra obligación, de quienes hemos sido elegidos y tenemos un mandato constitucional velar porque la justicia se respete”.