Marisol Espinoza renuncia a la Comisión Lava Jato

793


La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, renunció hoy a la Comisión Lava Jato luego de que la presidenta del grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra, se negara a dejar el cargo.

“Creemos que una comisión (no puede continuar) presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas y que ha participado en un allanamiento. Alianza para el Progreso no se va a prestar para una comisión que encubre el caso. Por eso, anuncio mi renuncia”, dijo en diálogo con la prensa.

Como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, la legisladora señaló que la parlamentaria naranja carece de imparcialidad y objetividad al momento de llevar a cabo las sesiones.

En ese sentido, Marisol Espinoza precisó que su decisión no es personal, sino también que su bancada da un paso al costado a la comisión.

“Rosa Bartra no garantiza ni la transparencia ni la imparcialidad que debe tener una comisión investigadora”, remarcó.

Recordemos que Rosa Bartra acudió a los allanamientos que realizó la Fiscalía a los locales partidarios de Fuerza Popular.

Esto en el marco de las investigaciones del Ministerio Público sobre los presuntos aportes que la cuestionada constructora Odebrecht habría realizado a la agrupación política liderada por Keiko Fujimori.

LEE TAMBIÉN