Marisol Pérez Tello dijo estar sorprendida por conducta de Fuerza Popular

352

Marisol Pérez Tello, quien dejará de ser ministra de Justicia y Derechos Humanos esta tarde, señaló que se siente sorprendida por la conducta de los parlamentarios de Fuerza Popular debido a los insultos que lanzaron en la censura al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala.

“Me he quedado sorprendida y apenada de la conducta de varios parlamentarios, avergonzada como ciudadana. La violencia siempre será el recurso de los incapaces… No vamos a aceptar la falta de respeto. En muchos casos, Fuerza Popular ha dejado el argumento para llegar al insulto y quienes más pierden con eso son ellos”, dijo.

En ese sentido, comentó que le parece lamentable que el fujimorismo haya recurrido a los insultos durante sus intervenciones en el debate sobre el pedido de confianza de Zavala. Agregó que quienes más pierden con esa actitud son ellos al evidenciar que “no hay ideas”.

Marisol Pérez Tello acotó que debe existir una “altura política” en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, al destacar que el Gabinete Zavala haya puesto un alto a las “faltas de respeto” por parte de la oposición. “El rol del Congreso no es elegir ministros sino evaluar los planes y las políticas y ahí sí estamos todos claros”, puntualizó.

Enrique Mendoza reemplazara a Pérez Tello luego de que el Congreso censurara al grupo ministerial dirigido por Fernando Zavala, quien será reemplazado por Mercedes Aráoz.