Marisol Pérez Tello: Problemas entre dirigentes deben resolverse sin afectar a los demás

585

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, afirmó que los problemas entre los dirigentes del gremio magisterial se deben resolver al interior del Sutep sin perjudicar a los ciudadanos con las huelgas y protestas.

“Por respeto a nosotros, los ciudadanos que somos afectados por esa conducta, esto debe ser discutido en un ámbito democrático interno”, manifestó.

En ese contexto, resaltó la voluntad del Gobierno para resolver las demandas de los maestros. No obstante, lamentó que algunos dirigentes hayan intentado aprovechar políticamente la huelga de docentes.

“Hay ideologías y grupos que han pretendido infiltrarse en el magisterio, que gracias a Dios ha dicho ‘no, nosotros no somos esto y no vamos a aceptar que el terrorismo se infiltre en el magisterio’ y eso me parece bien”, expresó la titular del Minjus.

En otro momento, Pérez Tello felicitó el trabajo de la ministra de Educación, Marilú Martens, por haber mostrado disposición al diálogo y haber podido atender el pliego de reclamos de los maestros.

“Solo puedo felicitar la actuación de la ministra (…) trató de atender la mayoría de las demandas posibles, y se han logrado cosas que hace 11 años no se conseguían, en términos de incremento remunerativo y de poder jubilarse antes”, agregó.