Marisol Pérez Tello: «Salgado maneja el carro en el Legislativo, PPK en el Ejecutivo»

867

La flamante Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, defendió al Presidente de la República ante las críticas vertidas por el fujimorismo. En entrevista para Agenda Política, rechazó que PPK sea una persona soberbia, como bien ha opinado el fujimorista, Luis Galarreta.

«El presidente Kuczynski no es solamente un hombre tolerante sino que busca consensos», dijo. Además precisó, «Luz Salgado maneja el carro en el legislativo y hay que respetarlo y eso no significa que no sea democrático, y en el ejecutivo el carro lo maneja el señor Kuczynski. Tenemos que confiar en el chofer que ha sido escogido por el país».

Luego, descartó que sea probable que los 73 congresistas de Fuerza Popular se nieguen a otorgar facultades en materia de seguridad ciudadana, puesto que los planes de gobierno de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski tienen coincidencias en este sentido.

«Yo dudo que nos nieguen las facultades legislativas porque en temas de inseguridad, hay coincidencias en el plan de Keiko y en el plan de Kuczynski», expresó.

Así mismo, indicó que bajo su firma se autorizó la prolongación del Estado de Emergencia en la región Callao, ya que se están logrando importantes avances.

«Yo lo he firmado (el Estado de Emergencia), hay 41% de efectividad, se ha reducido el nivel delictivo, lo que pasa es que el nivel delictivo en el callao sobrepasa cualquier estimado de una realidad de un país… la gestión de Pérez Guadalupo en muchos aspectos estuvieron bien porque los resultados habían sido positivos», dijo en canal N.

Entre otras cosas, sinceró su posición de que el expresidente Alberto Fujimori pueda acceder a un arresto domiciliario si es que el Congreso interpone un proyecto de ley que lo permita.