Marisol Pérez Tello sobre Humala: Una persona encarcelada merece “misericordia”

836

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, se refirió a la visita de Kenji Fujimori al expresidente encarcelado Ollanta Humala, y señaló que toda persona encarcelada merece misericordia.

“Una persona privada de libertad es una persona que merece, de parte de los que estamos en libertad, misericordia. A mí me parece bien. Yo trabajo en penales hace muchos años y veo la soledad y el dolor de un penal, no se lo deseo a nadie”, dijo.

Asimismo, afirmó que respeta la decisión del legislador fujimorista de visitar a Humala Tasso ya que este se encuentra pasando un momento difícil.

“Mostrar consideración respecto a una persona que en este momento se encuentra pasando un momento difícil es algo que nos define como seres humanos”, agregó.

Por otro lado, la titular de Justicia manifestó que dentro del sistema de justicia se respeta la autonomía y, si no se comparte las medidas tomadas por el juez Richard Concepción Carhuancho, hay otros mecanismos para ello en vez de lanzar calificativos.

Recordemos que Kenji Fujimori contó, mediante una columna de opinión publicada en El Comercio, que visitó al ex jefe de Estado Ollanta Humala, le llevó el almuerzo y conversaron por varias horas.