Marisol Pérez Tello: “Zavala todavía tiene mucho que dar”

750

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, respaldó la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y aseguró que “todavía tiene mucho que dar”.

«Creo que el primer ministro tiene, para mí y para todos nosotros, un rol fundamental, de equilibrio, mira el bosque y no los árboles. Ha dado mucho y tiene todavía mucho que dar. Finalmente, es una decisión del presidente que todos respetaremos», dijo en diálogo con El Comercio.

Además, la titular del Minjus expresó que no es necesario un cambio de premier. Sin embargo, sí está de acuerdo que el presidente Kuczynski refuerce políticamente el Gabinete Ministerial.

«Estamos en ese esfuerzo constante. Vamos a encontrar el equilibrio entre campañas que generen el respaldo popular para hacer los cambios que necesitamos y concentrarnos en el fortalecimiento institucional que también necesita el país», añadió.

Por último, comentó las últimas encuestas donde el jefe de Estado obtiene una muy baja aprobación y, al respecto, Pérez Tello asumió que también tiene una parte de responsabilidad.

«Empezaría por una autocrítica porque como ministra soy corresponsable. La respuesta que ha dado el presidente con toda claridad es: Sigan trabajando y preocúpense por comunicar haciendo cosas», agregó.