Maritza García: «Daniel Salaverry es un aprista acomodado»

2.637

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, cuestionó severamente al vocero de su bancada, Daniel Salaverry, por palabras contra el parlamentario Kenji Fujimori.

Esto luego de que el portavoz de la agrupación naranja expresara que el menor de los Fujimori, además de liberar a su padre, quiere tomar el poder del partido y ser el próximo candidato presidencial.

Al respecto, García afirmó: “Yo le preguntaría a él quién es el fundador del partido. Él es un aprista acomodado que viene al partido de Fuerza Popular. Él no es fujimorista. Él no conoce al padre de Kenji Fuimori. Mientras uno es fujimorista de corazón, él es fujimorista acomodado”, dijo en diálogo con El Comercio.

“Yo le preguntaría él, de la misma forma, cuál es su interés político. ¿Acaso no tiene intereses políticos?”, agregó.

LEY BANCADA MIXTA

Además, mostró su respaldo a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el acciopopulista Yonhy Lescano contra la ley de bancada mixta.

Según a Maritza García, se necesita “contrarrestar el abuso” de la referida norma. “Creemos que como hay esa libertad, precisamente cada uno de manera independiente ha considerado pertinente participar”, acotó.

LEE TAMBIÉN