Maritza García denuncia constitucionalmente al Defensor del Pueblo

1.393


La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, reveló que ha presentado una denuncia constitucional contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, debido a las observaciones que hizo sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori. 

Sostuvo que el Defensor se ha excedido en sus funciones y que está haciendo cosas que no le corresponden porque «el indulto es una prerrogativa constitucional del presidente Kuczynski». 

“Él ha emitido un pronunciamiento restringiendo derechos fundamentales al ex presidente Alberto Fujimori, lo cual es todo lo contrario a su labor, porque su deber es proteger derechos fundamentales de la ciudadanía en general”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Lo quiere afuera 

El objetivo de García es que Gutiérrez sea destituido de su cargo por intervenir en un asunto que es jurisdicción internacional.

Acá sí hay fundamentos de sobra como para que el defensor del Pueblo sea destituido del cargo o en todo caso, en su defecto, él corrija esos errores en los que ha incurrido, pues no es de su competencia, es de la competencia internacional”, manifestó.

Documento que pide la «destitución e inhabilitación conforme a ley» del defensor Walter Gutiérrez. (Foto: Captura)

LEE TAMBIÉN