La congresista perteneciente al grupo liderado por Kenji Fujimoir, Maritza García, presentó una denuncia ante la subcomisión de acusaciones constitucionales contra el parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani con el fin de que se le expulse del legislativo.
La denuncia se sostiene en que Mamani habría incurrido en delito cuando grabó sin su consentimiento a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, en los que presuntamente se intentaría cambiar su voto a cambio de prebendas.
#LoUltimo El contraataque de los Avengers. Presentan denuncia constitucional contra Moisés Mamani. Piden se adjunte a investigación contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez @canalN_ pic.twitter.com/NUFKeRJaCH
— Jimmy Chinchay (@Jimmychinchay) 5 de abril de 2018
«Al haber tramado y provocado una reunión con altos funcionarios del Estado en el que direccionó la conversación a efectos de poder posteriormente hacer pública una supuesta compra de votos, la cual nunca fue denunciada, ni antes ni después de las difusiones de audios y videos (…) cual confirma que únicamente con fines de interés político registró conversaciones privadas y las difundió a efectos de afectar a sus interlocutores», explica el texto presentado por García.
El documento también contempla el hecho de que Mamani no haya entregado los audios y videos a las autoridades, pese a que el plazo de la Fiscalía ya se venció hace varios días, lo que probaría que «no hay voluntad de colaborar con la justicia.
Como se sabe, dichas grabaciones provocaron que se abra un proceso de desafuero contra los 3 congresistas denominados «Avengers».
LEE TAMBIÉN
-
Huerta: “Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori y Montesinos”
-
Ministro de Defensa festejó cumpleaños de Montesinos en el SIN [VIDEO]
-
Luz Salgado sobre caso Yesenia Ponce: “Faltó la prueba contundente”
-
Marilú Martens: “Congreso debe aprobar la ley de moratoria de universidades” [ENTREVISTA]