Maritza García: Se debe apartar a los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Vega

1.396

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, perteneciente a la facción que se opuso a a al pedido de vacancia presidencial presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó que los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Vega, deben ser separados del cargo.

En declaraciones a canal N, García sostuvo que “estamos buscando la reconciliación, estamos esperando que reflexionen, sino tomaremos una decisión final (…) acataremos lo que diga Kenji Fujimori, si hay que separarnos se hará».

«El pedido de reestructuración pasa en que se aparte a los asesores Pier Figari y Ana Vega, si esa no es la decisión de Keiko, las cosas cambiarán», agregó.

Aislamiento 

Al ser consultada por el mensaje de Keiko en el que felicita a los 61 congresistas que apoyaron la vacancia, García dijo que tanto ella como los otros 9 legisladores se sienten aislados en Fuerza Popular, debido a que no los han convocado a recientes reuniones del partido y los han retirado del chat que la agrupación política tiene como bancada.

“Keiko Fujimori se adelantó, felicitó a los 61 (que votaron a favor de la vacancia) y nosotros dijimos ¿qué paso? Eso dio pie para que nosotros tomáramos una línea distinta y apoyar a Kenji y hoy estamos más unidos que nunca (…) no sentimos aislados de Fuerza Popular”, dijo.

Niega negociación por indulto

En otro momento, se refirió a la presunta negociación que habría existido para conseguir el indulto a Alberto Fujimori a cambio de que no preceda la vacancia presidencial. Al respecto, manifestó que no hubo negociación alguna en la votación en contra de la vacancia de PPK.

“Si hubo presiones de todos lados, pero no negociaciones (…) no hemos tenido nexo con el presidente PPK, ni con los congresistas del partido de Gobierno, rechazo categóricamente todo tipo de negociaciones”, dijo.