Maritza García vs. Daniel Salaverry: continúan las divisiones en Fuerza Popular

720

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, advirtió a su colega de bancada y vocero, Daniel Salaverry, que no “se acomode” a la situación luego de que se concretara el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori.

En horas de la madrugada, la legisladora calificó a Salaverry de “hipócrita” y “doble moral”, para luego reclamar que él fue quien alertó que se encontraba reunida con Kenji Fujimori, aunque no precisó en qué contexto fue este encuentro.

“No te acomodes, fuiste de los primeros en datear que estaba reunida con Kenji y por eso me fueron a sacar. No seas hipócrita.Doble moral”, le dijo García.

La parlamentaria emitió este tuit luego de que Salaverry se pronunciara a favor del indulto de Fujimori. “Por fin se hizo justicia”, dijo el vocero de Fuerza Popular.

“Por fin se hizo justicia !! No hay mayor alegría para un padre que celebrar la navidad en compañia de sus hijos. Feliz navidad familia Fujimori!”, expresó el congresista.

Más temprano, Maritza García expresó mediante otro mensaje de 140 caracteres que “los 61 (que votaron a favor de la vacancia presidencial), nunca quisieron tu libertad,pero el 65% de peruanos sí”.

TENSA RELACIÓN

No hace mucho tiempo atrás, Salaverry manifestó públicamente que Maritza García debería renunciar a la presidencia de la comisión de la Mujer por haber pronunciado frases machistas. A pesar de que en múltiples circunstancias los congresistas fujimoristas han evitado ventilar opiniones personales sobre procesos internos, esta vez fue la excepción.

“Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, añadió en ese momento.

Daniel Salaverry, entonces, calificó de “barbaridad” el comentario de Maritza García y agregó que “lamentablemente, a veces hay sumas que restan. Espero que el próximo martes, que es la reunión de bancada, se pueda tomar una decisión firme respecto a este tema”.