Martens asegura que no se siente culpable por caída de PPK en las encuestas

661

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que no se siente culpable de la caída en las encuestas del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este registró una fuerte baja según el último sondeo de Gfk.

Los resultados ubican al mandatario con un 19% de aprobación, es decir, registró un descenso de 13 puntos. Y su desaprobación alcanzó el 77%.

“No, no me siento responsable. Como ya lo dijo el presidente, él no reconoce mucho eso (las encuestas). Esta es una huelga que tiene muchas causas pero seguimos trabajando como Gobierno y esto tienen que reconocer el Magisterio», declaró en canal N.

Como ya lo detalló la titular del sector Educación, PPK minimizó los resultados de la última encuesta de Gfk. En ese sentido, expresó que «no ha ocurrido nada catastrófico en el país» para justificar esos números. Cabe indicar que varios parlamentarios de la oposición criticaron lo dicho por el jefe de Estado.

“Primero, yo no creo nada en esa encuesta. No creo en esa encuesta, para bajar de 31% a 19% tiene que pasar algo catastrófico. No ha pasado nada catastrófico”, sostuvo.

MUERTE DE MAESTRO EN HUELGA

En otro momento, Martens comentó la muerte del docente ancashino Ángel Retuerto Quintanilla. Al ser consultada sobre su fallecimiento, negó que haya sido a causa de algún enfrentamiento con los efectivos del orden.

“Doy mi más sentido pésame a la familia del profesor. No fue a consecuencia de ningún tipo de actividad en la huelga, este falleció por una hemorragia cerebral espontánea. Parece que era un problema congénito, pero no por origen de ningún golpe o caída”, manifestó.