Martens: “Una huelga no es motivo de censura»

720

Durante una entrevista en Canal N, la ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó que no piensa renunciar a su cargo pese a la múltiples críticas que ha recibido pues “una huelga no es motivo de censura”.

Además agregó que aunque la manifestación de los docentes se extendió por varias semanas, fue bueno el actuar de su cartera. “Si bien nos demoramos 52 días en solucionar la huelga, procedimos siempre de acuerdo a ley” dijo Martens.

Con relación al tema de la evaluación, expresó que es parte de un programa del ministerio para fortalecer a los docentes. “Si el país está invirtiendo en ellos, por lo que queremos darles mas herramientas a todo nivel”. Además mencionó que los maestros reciben una capacitación de seis meses y en caso de no pasar la prueba puede darla hasta tres veces. “La mayoría de los profesores sí quieren la evaluación, pues saben que les trae muchos beneficios».

Dijo que es mentira que esta sea una medida nueva o improvisada. “Esta prueba ya la sostuvieron 32 mil profesores y un gran porcentaje pudo aprobarla” dijo. Asimismo afirmó que el verdadero problema del magisterio es que “Los maestros quieren estabilidad laboral absoluta y tienen miedo a despidos” manifestó.

Finalmente, puso como responsable de la huelga de maestros a la falta de representatividad por parte del SUTEP. “Sobreestimamos el poder del CEN del SUTEP” dijo a modo de autocrítica. Denunció la falta de apoyo político de algunas regiones del país. “Cuando declaramos la huelga como ilegal, hubo regiones que no acataron la medida” sostuvo.