Martha Chávez: “Abimael Guzmán podría dejar la prisión”

1.100

La excongresista fujimorista, Martha Chávez, se refirió a la excarcelación de la terrorista Maritza Garrido Lecca y afirmó que hoy es un día muy triste para el Perú. Además, reveló que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, podría dejar la prisión por organizaciones financiadas desde el exterior.

“Hoy es un día muy triste para todos, yo miraba a esta señora sonreírle al hermano y pensaba (…) ¿Cuántos cientos y miles de personas ni siquiera tienen un instante para sonreírle a un padre, a un hijo, a un hermano? ¿Cuántas miles de víctimas causó el terrorismo? Sin embargo, esta persona tiene la suerte de reencontrarse con sus familiares”, dijo.

Además, habló de las acciones tomadas por el gobierno del reo expresidente Alberto Fujimori ante los actos terroristas y la captura de sus líderes.

“Creo que es momento para pensar en lo que hemos hecho. En el gobierno del presidente Fujimori, él pudo hacerlo en mayo del 92’ luego de cerrar el Congreso porque no se ponían a la altura”, agregó.

Al revelar sobre la posible salida de Abimael Guzmán, Martha Chávez anunció que el terrorista se encuentra “bajo una pena ficticia” y que en cualquier momento podría pedir una revisión de su condena.

“Es una cadena perpetua mentirosa porque no puede ser de por vida. Acá no hay cadena de por vida. Se eliminó. Ahora lo que se puede a dos tercios de la pena, a 25 años o 35, se puede pedir la revisión. Teóricamente el señor Abimael Guzmán puede pedir la revisión”, sentenció.