Martha Chávez afirma que postula al Congreso para “defender la Constitución”

1.203

La candidata al Congreso de la República con el número 1 en Fuerza Popular, Martha Chávez, afirmó hoy que su principal tarea, si es que llega al Palacio Legislativo en el 2020, será defender la Constitución Política del Perú.

En diálogo con Canal N, la exlegisladora fujimorista alertó que la Carta Magna se encuentra en peligro por el “pensamiento chavista” que pretende imponer el presidente Martín Vizcarra.

“Defender la Constitución esa es la batalla, es muy corto el tiempo y esa es nuestra principal tarea. Hay gente que nos quiere llevar en la receta del Chavismo pensamiento Vizcarra que tiene que ser frenado en el Perú”, aseveró.

Cuestionó, además, que el mandatario haya propuesto eliminar la reelección parlamentaria. “Es un capricho del señor Vizcarra”, opinó, al sostener que se ha colocado al país como “un hongo a nivel mundial”.

“Todos los países, las grandes democracias, tienen la reelección parlamentaria”, agregó.

En ese sentido, Martha Chávez consideró que existe una intención de desaparecer la Constitución de 1993.

“Esa idea del obstruccionismo ha sido el resultado de una campaña bien montada de hostigamiento al Congreso y que ha costado al Perú en su presupuesto miles de millones de soles”, acotó.