Martha Chávez arremete contra el fiscal Pérez y lo acusa de “filtrar datos reservados”

14.411

La excongresista fujimorista Martha Chávez criticó duramente al fiscal especializado en Lavado de Activos José Domingo Pérez luego de que este pidiera protección para su familia y denunciara amenazas en su contra.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que las denuncias de Pérez son producto de su “cobardía” pues los datos que dice que se han revelado son públicos en el Reniec.

“¿Cobardía, cinismo? El fiscal Pérez se la da de “expuesto” a riesgo y pide protección porque su domicilio ha sido hecho público. Reniec es registro público y también declaraciones de interés de altos funcionarios como su esposa!. Él en cuya Fiscalía filtraban datos reservados!Pff”, escribió.

Como se sabe, el fiscal que investiga el Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Ministerio del Interior reforzar su seguridad personal y que se proteja a su familia tras la detención preliminar en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Domingo Pérez denunció que miembros fujimoristas han perpetrado ataques hacia sus familiares a través de las redes sociales, además de publicar la dirección de su vivienda.

Cabe resaltar que fue él quien solicitó la prisión preliminar de 10 días a la excandidata presidencial y otras 19 personas por el presunto delito de lavado de activos y tras determinar que se gestó una organización criminal dentro del partido naranja.