Martha Chávez: “Lamento que el TC caiga en el juego de fiscales de mínima instancia”

521

La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez, se refirió al pedido del Tribunal Constitucional al Ministerio Público para que se presenten las declaraciones de Jorge Yoshiyama, quien afirmó en su declaración que Keiko Fujimori sí sabía que Odebrecht financió su campaña política.

En declaraciones dadas a Canal N, la exlegisladora señaló que “lamenta” que el TC haya abierto la puerta para que se presente esta declaración pese a que no le corresponde hacerlo.

Cabe destacar que en los próximos días el TC deberá pronunciarse sobre el habeas corpus que busca dejar sin efecto la orden de prisión preventiva dictada en su contra hace más de un año.

“Yo lamento que el Tribunal Constitucional se esté demorando y así cayendo en el juego de estos fiscales [Rafael Vela y José Domingo Pérez]”, dijo.

“Nada justifica que dos fiscales de mínima instancia tengan ese poder ni siquiera la fiscal de la nación, ni el presidente de la República, porque los acuerdos que celebran tienen que pasar por el Congreso”, argumentó.