Martha Chávez: «No hay que perder el objetivo; lograr que Keiko sea presidenta»

1.079

A Martha Chávez el anuncio hecho por Keiko Fujimori en la mañana de ayer la tomó por sorpresa, aunque ya lo sabía con anticipación. ¿Cómo así? Pues, como contó la legisladora en RPP Noticias, Keiko Fujimori -la candidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular– ya le había comunicado un día antes de que Chávez no iría a la reelección congresal aunque, aseveró, la hija del ex presidente Alberto Fujimori no le informó sobre el día que haría el anuncio.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Chávez, Aguinaga y Cuculiza no irán a la reelección

“Ayer yo fui a visitar al presidente Fujimori y he estado con él desde las 10 de la mañana hasta el mediodía. Yo no conocía que se iba a anunciar ayer esto, pero sí he hablado con Keiko, fue público, cuando yo dije que el miércoles pasado iba a hablar con ella a mí pedido por otros temas pero se dio también el tema de mi postulación o no”, relató la parlamentaria en RPP Noticias.

LEA TAMBIÉN: Fujimontesinismo debe casi 1 500 millones al Estado por actos de corrupción

Así también, la congresista fujimorista narró que, durante su visita carcelaria al ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), tocaron el tema de las evaluaciones en el partido y recalcó que el ex presidente le recordó que el objetivo máximo del fujimorismo es que Keiko logre la llegada a Palacio de Gobierno. “El presidente me recordó que el objetivo estratégico fundamental y responsabilidad del fujimorismo es lograr que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú. Es la presidenta que el Perú necesita según lo dijo el presidente Fujimori arriesgando hace algunas semanas que lo sancionen. Y esa es mi perspectiva”, sentenció.

LEA TAMBIÉN: Kenji Fujimori: «Estoy dispuesto a que me evalúen; es más, pido que lo hagan»

Asimismo, Chávez recordó que las decisiones en la política no son fáciles de tomarse y respondió a sus críticos asegurando que respetará la decisión de su lideresa y que seguirá apoyando a Fuerza Popular. “Se han tomado decisiones que ya no es momento de decir si estuvieron bien o mal. Yo he sido líder de una organización política que trajo a Keiko Fujimori al Congreso en el año 2006. Y sé que es difícil tomar decisiones y que hay que tomarlas (…) soy rebelde, pero no me voy a prestar al juego de aquellos que quieren que salga a decir que no estoy de acuerdo”, puntualizó.

Finalmente, Chávez ratificó: “No hay que perder el objetivo estratégico; lograr que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú”.