Martha Chávez señala que tocamientos en pasillos de avión es algo usual

61.427

La excongresista Martha Chávez defendió al parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tras ser denunciado por realizar tocamientos indebidos en un avión, hecho que derivó que este sea desembarcado del vuelo por orden del capitán.

A través de su cuenta de Twitter, la exlegisladora fujimorista dejó entrever que ello suele ocurrir en espacios con gran flujo de personas. Más aún si los pasajeros se ubican en los asientos colindantes con el pasillo.

“A un agresor en flagrancia se le detiene (y si es congresista se lo pone a disposición del Congreso). Por otra parte, ¿”tocamientos” en un lugar abarrotado de gente y donde quienes están en los asientos del pasillo son usualmente tocados y golpeados por quienes transitan por ellos?”, cuestionó en su red social.

Martha Chávez, en otra publicación, aseguró que repudia a los “agresores y sacavuelteros” pero que en la grabación, donde Moisés Mamani es bajado del avión, no se aprecia nada indebido. Incluso, resaltó que el congresista recibió un trato amable.

“Repudio a los agresores, sacavuelteros, etc. y tengo convicción de que toda denuncia debe ser investigada, pero de este video no se deriva nada indebido previo e incluso al congresista lo tratan amablemente y le explican que el siguiente vuelo es a las 8 pm”, agregó.

A raíz de esa postura, la también expresidenta del Congreso recibió duras críticas por “justificar” la conducta de Mamani.

REACCIONES