Martha Chávez: “Un imputado tiene derecho a mentir”

1.289

La virtual congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, consideró que un imputado en un delito tiene el derecho a cambiar de postura durante el proceso judicial. Esto sobre el caso de su lideresa Keiko Fujimori, quien regresó al Anexo de Mujeres de Chorillos tras una orden de 15 meses de prisión preventiva, en el marco de las pesquisas por lavado de activos y otros.

En una entrevista con Perú21, la fujimorista comentó así la revelación del gerente de Credicorp, Dionisio Romero, quien contó ante la Fiscalía que la excandidata presidencial recibía aportes de campaña en maletines.

“¿Y eso qué tiene que ver? Eso servirá para cuando la juzguen sobre el fondo, no sobre la prisión preventiva. Uno tiene derecho a mentir, guardar silencio. Un imputado tiene derecho a mentir, a guardar silencio para salvar su propia responsabilidad. Ella no dijo que hubiera recibido ese dinero, pero esos son fondos lícitos (…) ¿Por qué hasta ahora no se produce una acusación formal? Porque no tienen materia”, dijo.

“Lo ha dicho el señor Romero: si acá tú declaras que has aportado a un partido, te cae en represalia el partido que ganó; por eso las grandes empresas suelen dar aportes a todos los partidos”, agregó Martha Chávez.