Martha Moyano: «¿Por qué no hubieron marchas cuando anularon sentencias a terroristas?»

1.230

La excongresista Martha Moyano, familiar de la fallecida Maria Elena Moyano, criticó las movilizaciones que se han venido desarrollando contra el indulto de Alberto Fujimori. En entrevista para canal N se mostró ofendida de que nadie marche por las víctimas del terrorismo.

«Siempre nos hemos preguntando porque no hubieron marchas como esta cuando anularon sentencias a Martha Huatay y otros terroristas», dijo Moyano.

«Estoy a favor de la libertad del expresidente sea a través de cualquier mecanismo y, en este caso, se ha dado el indulto. A la vez, estoy preocupado por las reacciones que ha generado el indulto», agregó la exparlamentario.

En otro momento, reveló que el Instituto de Defensa Legal (IDL), que enarbola la defensa de los derechos humanos de las víctimas del Fujimorato, haya ignorado a víctimas de terroristas.

Además, exculpó a Fujimori Fujimori de los casos La Cantuta y Barrios Altos de los cuales fue declarado autor mediato.

«Hay dos hechos que son los que más se señalan, el hecho Barrios Altos y la Cantuta. Hay un grupo que se llama Colina, que es un grupo pero fuera del estamento estatal y hay que dejar en claro otra cosa: no es que el Estado mató a estas personas, pero ha habido este grupo paramilitar que se salió de los cánones del Estado y están purgando condena», dijo.