Martín Belaunde en nuevos audios: “Al fiscal lo tengo agarrado por los huevos”

2.288

Esta mañana el portal español El Diario reveló una serie de audios que comprometen seriamente al colaborador del Ministerio Público Martín Belaunde y revelarían un acuerdo con las autoridades peruanas para inculpar al expresidente Ollanta Humala.

Estos audios se suman a los revelados el último domingo por Ojo Público, según los cuales existieron presiones de parte de los fiscales Alan Castillo; y su jefe, el fiscal anticorrupción Elmer Chirre.

Según el medio español el testimonio de Belaunde es usado para sustentar la acusación contra Humala y su esposa Nadine Heredia. Sin embargo, lo audios de las conversaciones entre el investigado y los fiscales dan cuenta de que los mecanismos de interrogatorio son sospechosos.

“Al fiscal Juárez lo tengo agarrado por los huevos”, se le oye decir a Belaúnde uno de los audios.

“Nuevos audios muestran las maniobras de la Fiscalía, con la supuesta predisposición del juez de Garantías, para premiar a un testigo de cargo a cambio de su testimonio contra el expresidente Humala”, se lee en la publicación del medio extranjero.

“La Fiscalía quiere usar al testigo en el caso Lava Jato, Martín Belaúnde, contra Humala, pese a que Belaúnde fue extraditado de Bolivia a Perú por otro caso diferente”, agrega. 

“En los audios también se deduce que el juez de Garantías, Richard Concepción Carchuancho, estaría dispuesto a dar el visto bueno a todo lo relacionado con el aspirante a “colaborador eficaz” de la Fiscalía, al testigo de cargo Belaúnde, que declararía contra Humala y y su esposa a cambio de beneficios en los casos de corrupción de los que se le acusa. Así lo asegura el propio Belaúnde, quien se muestra seguro de que el juez Carhuancho aprobaría los beneficios penitenciarios”, se lee en otro párafo del diario español que puede consultar en este link.