Martin Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en Bajo Llojeta

718

La policía de Bolivia capturó esta tarde al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien se hallaba en el barrio de Bajo Llojeta, que está a 40 minutos del centro de la ciudad de La Paz y a dos horas del control fronterizo de Desaguadero, por donde el empresario ingresó ilegalmente a Bolivia el 1 de diciembre.

Según informaciones brindadas por el diario boliviano “El Deber”, Belaunde Lossio ha sido trasladado a las oficinas de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), donde aún está pendiente de resolución el pedido de refugio que presentó el ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala.

Martín Belaunde Lossio salió del departamento en el que estaba en Bajo Llojeta acompañado de varias personas. La captura fue dirigida por el propio ministro de Gobierno (equivalente al Interior) boliviano, Jorge Pérez, detallaron los medios bolivianos.

“El sistema ha podido más”, lamentó el otrora amigo de la pareja presidencial, quien se encontraba prófugo desde hace más de siete meses, luego de que el Poder Judicial peruano le dictará una orden de prisión preventiva por 18 meses por presuntamente estar involucrado en la red de corrupción del encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez y envuelto como una pieza clave de “La Centralita”.

Hace algunas horas, tal y como lo informamos el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó la detención preventiva de Martín Belaunde Lossio.