Martín Belaunde Lossio se fugó de su arresto domiciliario en Bolivia

794

El Gobierno de Bolivia ha emitido esta mañana una orden de captura en contra de Martín Belaunde Lossio, quien «se ha dado a la fuga» aproximadamente a las 4:00 a.m. de hoy.

Según la información divulgada por el diario La Razón de Bolivia, los habitantes de la vivienda donde se encontraba recluido Belaunde Lossio fueron interrogados por la policía boliviana.

Además, el mismo medio reveló la intervención de una vivienda en la ciudad de Santa Cruz, a partir de la presunta fuga del ex asesor nacionalista.

Horas atrás se informó que Martín Belaunde Lossio habría desaparecido del domicilio donde cumple su reclusión en Bolivia, de acuerdo a lo que dijeron sus familiares a la prensa. Asimismo, su abogado defensor Jorge Valda, no descartó una fuga, aunque aseveró que también debe manejarse la versión de un posible secuestro.

“Estábamos a un paso de entregar al señor Belaunde al gobierno peruano, y lamentablemente ha sucedido este hecho” declaró Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, enfatizando en que este hecho constituye una responsabilidad directa de las autoridades policiales de país altiplánico y que su gobierno deplora profundamente.

Quintana solicitó, también el apoyo de sus compatriotas para que brinden confidencialmente cualquier información para dar con el paradero del nuevamente prófugo empresario.

Es importante recordar que en enero del presente año, Lucidez informó que el otrora asesor de Ollanta Humala se iría hacia Brasil[1]. Hoy, indudablemente, es una de las opciones que deben manejarse.


[1] https://lucidez.pe/noticias/martin-belaunde-lossio-se-iria-al-brasil/