Martín Vizcarra a favor de que el Congreso mejore sus reformas

1.587

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró a favor de que el Congreso mejore los proyectos de ley para reformar el sistema político y judicial. No obstante, instó a “no perder el objetivo” ni a «desnaturalizarlos».

«Pulamos cualquier arista que pueda estar generando un desencuentro (respecto a la realización del referéndum), estoy dispuesto a hacerlo, pero sin perder el objetivo de la reforma», sostuvo.

Además, el mandatario indicó que mantener una buena relación entre los poderes del Estado logrará tomar mejores decisiones.

«Yo estoy seguro que es el diálogo el que nos va a llevar a tomar las mejores decisiones», dijo en la clausura del III Foro Empresarial “Diálogo para el desarrollo” en San Isidro.

En ese contexto, reiteró que las iniciativas entregadas al Palacio Legislativo están correctamente sustentadas. Agregó que no tiene ningún problema es que se modifiquen, pero sin “desnaturalizarlas”.

«Creemos que están bien sustentados, pero estamos dispuestos a que si es que se las puede mejorar con aportes, sin desnaturalizarlos, estamos de acuerdo», enfatizó.

CON URGENCIA

Por último, Martín Vizcarra recordó la importancia de las reformas ya que se podría perder una gran oportunidad de mejorar el país.

«Esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Tengamos todos el sentido de urgencia (…) Hacer esto de acá a uno o dos años, y simple y llanamente perderíamos una oportunidad más», finalizó.