Martín Vizcarra agradece a CONMEBOL por elegir a Lima para la final

752

El mandatario peruano Martín Vizcarra agradeció al presidente de la CONMBEOL, Alejandro Domínguez, luego de conocerse que la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará entre River Plate (ARG) y Flamengo (BRA) el 23 de noviembre, tendrá como sede el Estadio Monumental de Lima.

“Quiero agradecer al presidente de la @CONMEBOL, @agdws, por confiar en nuestro país como sede de la final de la #CopaLibertadores 2019. Nuevamente el Perú en el centro del deporte del continente”, colocó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En una conferencia de prensa, el mandamás de la CONMEBOL anunció que en el Perú existe estabilidad y hay condiciones para que se juegue este importante encuentro.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, contó.

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, agregó la CONMEBOL.

Luego se lamentó la situación de Chile, donde iba a disputarse en un primer momento la final de la Copa Libertadores.