Martín Vizcarra asegura que no pertenece a Peruanos Por el Kambio

610

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del partido Peruanos Por el Kambio y aseguró que respeta las decisiones de dicho grupo.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado manifestó él no pertenece a ese partido pues solo fue “invitado” y que por ello no tiene injerencia en las decisiones que se tomen.

“Es una decisión interna que la respetamos, nosotros respetamos al partido Peruanos por el kambio (…), pero nosotros no somos parte del partido porque nosotros llegamos invitados por el presidente Kuczynski”, refirió.

“Él ha renunciado a la presidencia del partido, esto es un tema interno del partido Peruanos por el Kambio, él le ha hecho conocer al vicepresidente que renuncia a la presidencia del partido y el vicepresidente ha dicho que van a hacer una reorganización del partido Peruanos por el Kambio, donde incluso van a cambiar hasta de nombre”, indicó.

Como se sabe, Martín Vizcarra, quien se desempeñaba como vicepresidente, asumió como máxima autoridad de la República luego de que Kuczynski renunciara al cargo de jefe de Estado.