Martín Vizcarra: cinco gestos que han llamado la atención

844


El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha tenido algunos gestos peculiares que no han pasado desapercibidos ante la opinión pública y los medios de comunicación.

En esta nota, haremos un breve recuento de cinco episodios que llamaron la atención entre los peruanos, quienes se encuentran entusiasmados y demuestran esperanzas con el fin de que el nuevo mandatario resuelva los problemas del país.

CON SU ESPOSA

Durante la toma de mando en Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra no quiso terminar la jornada sin presentar a su esposa Maribel Díaz, la nueva primera dama de la Nación.

“Les presento a mi esposa Maribel (se escucharon aplausos), siempre me acompaña. Ayer hemos tenido que hacer maletas en media hora y con mis cuatro hijos, con mi nieto que ya tiene seis meses, juntos hacemos una familia (…) así que esta familia se agranda con todos ustedes”, expresó muy contento.

VISITAS INOPINADAS

Los medios informativos también se asombraron por las primeras acciones del jefe de Estado, quien visitó el Hospital del Niño y la Institución Educativa Melitón Carvajal sin notificar que acudiría para escuchar las necesidades de cada centro.

“Como pueden recordar, (…) en el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, dijo al salir del nosocomio.

CRÍTICA AL MINEDU

Cuando visitó el Melitón Carvajal, se produjo un pequeño incidente al encontrar que el Ministerio de Educación no había concretado las entregas de útiles escolares y materiales para los talleres deportivos.

“¡Faltan libros! Han llegado pero no suficiente para la cantidad de alumnos”, enfatizó cuando terminó su recorrido.

En esa misma mañana, la cuenta oficial del sector se pronunció y pidió disculpas por los cuestionamientos del presidente de la República.

“Lamentamos que algunas direcciones regionales de educación, a través de las UGEL, no hayan entregado oportunamente los textos de trabajo en algunas II. EE. Hemos dispuesto que esta misma semana se regularice el reparto. Pedimos disculpas a la comunidad educativa”, anunciaron.

CARTA A VECINOS

Otro gesto curioso fue la misiva que envió a los vecinos de su condominio, donde les pide disculpas por las molestias generadas en el marco de su asunción al poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, les hizo saber que vivirá en Palacio de Gobierno hasta que termine su mandato. Resaltó que no quiere ocasionar más disturbios en la zona.

REUNIÓN CON GALARRETA

Los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo se vieron las caras en la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República, que se llevó a cabo en la Casa de Pizarro.

“Es un día histórico no solamente porque se esté promulgando una insistencia en Palacio de Gobierno, cuando normalmente esto corresponde a promulgarse en el Congreso”, declaró Galarreta.

Por último, el presidente del Parlamento afirmó que hay “nuevos tiempos” y “nuevos vientos” en la coyuntura nacional tras la presencia de Martín Vizcarra como representante del país.

LEE TAMBIÉN