Martín Vizcarra: “Combatir la anemia es prioridad del Gobierno”

231


El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó hoy que es prioridad en su gestión reducir ‘drásticamente’ los niveles de anemia y desnutrición infantil. Es por eso, anunció, que viene desplegando una estrategia multisectorial.

“Combatir la anemia es la prioridad del Gobierno y queremos que sea la prioridad del Perú. Tenemos que bajarla del 43%, que está actualmente, a una meta que nos hemos puesto -en tres años- de llegar al 19%. Ahí sí estaríamos cumpliendo el rol del Estado de trabajar a favor del futuro, dando prioridad a la niñez”, aseveró.

Asimismo, el mandatario dijo estar confiado de que estas cifras ‘pueden concretarse’ si existe un trabajo conjunto entre el Gabinete Ministerial, las autoridades locales y regionales.

“Cuando venimos a lugares como Pachacútec, aquí en Ventanilla, y nos demuestran en los hechos que ha disminuido la anemia en un año de 60 al 29%, queda claro que sí se puede combatir la anemia, ese mal que hace daño a nuestra niñez en su formación”, puntualizó.

RELACIONADO Lourdes Flores: Vizcarra debe despertar de la “siesta moqueguana”

En otro momento, Martín Vizcarra recordó que hace unos días estuvo en Ayacucho y se enteró de que en el pequeño distrito de Iguaín, se redujo la anemia infantil del 65 al 25% en solo dos años.

ROL DE MADRES

Por último, el jefe de Estado mencionó que una labor fundamental es el rol que desempeñan las madres de familia. Para Vizcarra Cornejo, ellas son las “principales aliadas” ya que se encargan de alimentar a los hijos desde la gestación.

“Si las madres realmente se comprometen, obviamente con el apoyo del Gobierno para dar los suplementos que se requieren, se pueden cambiar los hábitos de nutrición; de manera que los niños tengan una alimentación buena, rica y nutritiva con productos que tenemos en la costa, sierra y selva”, acotó.

LEE TAMBIÉN