Martín Vizcarra confirmó que será embajador de Perú en Canadá

903

El Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la noche del último jueves que su designación como embajador de Perú en Canada es casi un hecho. En entrevista para Todo se Sabe, dijo que solo falta la confirmación oficial del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

«La confirmación tendrá que darla el presidente en el momento oportuno. El tema está conversando, está avanzando, pero no está definido», dijo en entrevista para RPP.

El exministro de Transportes señaló que el cargo de vicepresidente funciona solo cuando el presidente está ausente. «Yo mantengo una relación con el gobierno. Lo que requieran, yo estoy a disposición del gobierno […] Si el presidente me requiere, regresaré», afirmó.

Vizcarra destacó que Canadá es un «modelo de desarrollo donde una actividad productiva como la minería ha generado la mejora del nivel de vida de todos».

Cabe indicar que la actual embajadora del Perú en Canadá es Doraliza Marcela López Bravo, quien fue designada en el cargo el 3 de octubre del 2015, durante el período de Ollanta Humala.

Respecto de Vizcarra Valdivia, estuvo desempeñándose hasta hace poco como ministro de Transportes y Comunicaciones desde el inicio del gobierno de Kuczynski hasta mayo pasado, cuando renunció a raíz del caso del aeropuerto de Chinchero.