Martín Vizcarra da luz verde a la inversión minera pero con una condición

306


Desde su región natal, el presidente de la República Martín Vizcarra participó en la inauguración del IV Congreso Internacional Sur Minero, en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Durante su intervención, el jefe de Estado indicó la importancia de impulsar la actividad minera pero que vaya de la mano con la protección del medio ambiente.

“Hay esta discusión: ¿inversión minera? claro que sí, pero inversión minera responsable ambientalmente, porque hay reclamos sobre la calidad del agua y la relación con la explotación minera y eso no podemos taparlo y esconderlo, tenemos que discutirlo para aclarar la magnitud del problema y corregir cualquier dificultad”, expresó.

En ese sentido, comentó que en el evento minero se debatirá no solo las posibilidades de inversión en el sector, sino los recursos que usa esta actividad como el agua que es “escaso” o su impacto en el medio ambiente.

“En una actividad tan grande como la minera, nos permite ver si las inversiones están usando todo lo que nos permite la ciencia y tecnología para garantizar el cuidado del medio ambiente”, dijo el mandatario.

Además, Martín Vizcarra detalló que cuando no se debate sobre el tema, se genera la duda e incertidumbre en la población. “Estos eventos dan luz para cualquier oscuridad”, agregó.

EDUCACIÓN PÚBLICA

En otro momento, aseguró que uno de sus pilares de su gestión se basa en la educación pública de calidad.

“Debemos esforzarnos por garantizar una buena educación pública, de calidad. No todos pueden acceder a una educación privada. Todos deben poder acceder a las dos opciones (…) Yo soy fruto de la educación pública, hace un rato me dieron mi medalla de la Gran Unidad Simón Bolívar”, sentenció.

LEE TAMBIÉN