Martín Vizcarra: “Debemos garantizar la libertad de expresión, incluso para aquellos que no la utilizan adecuadamente”

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la reciente condena del periodista Christopher Acosta. “Sobre mí han escrito no 1 ni 2, sino 6 libros y pese a los infundios, decidí no tomar acciones”, remarcó.

930

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el reciente fallo judicial que condenó al periodista Christopher Acosta a 2 años de prisión suspendida, tras haber sido querellado por César Acuña por el contenido de su libro “Plata como cancha”.

A través de sus redes sociales, el exmandatario recordó que sobre él se han escrito hasta 6 libros, sin embargo, remarcó que decidió no tomar acciones legales pues “por encima de todo siempre está la libertad de expresión”.

Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala. Sobre mí han escrito no 1 ni 2, ¡sino 6 libros! y pese a los infundios, decidí no tomar acciones porque sé que la verdad prevalece y que por encima de todo siempre está la libertad de expresión”, anotó en sus redes sociales.

En esa línea, Vizcarra precisó que ese es el modo en que “debe actuar un demócrata”, pues la libertad de expresión debe ser garantizada para todos, incluso para aquellos “que no la utilizan adecuadamente”.

Debemos garantizar la libertad de expresión para todos, incluso para aquellos que no la utilizan adecuadamente. Así debe actuar un demócrata. Al final, la figura personal la construye uno mismo y no las difamaciones que puedan escribirse en un libro”, complementó.

Como se recordará, esta mañana el juez Jesús Vega de la Corte Superior de Lima condenó al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 400 mil, en razón del contenido de su libro “Plata como cancha”.