Martín Vizcarra: «Quien decide quien es el primer ministro soy yo»

821

Fuerte y claro. El presidente de la república, Martín Vizcarra, cuadró en vivo a su vicepresidenta, Mercedes Araoz, quien expresó recientemente que César Villanueva no debería ser presidente del Consejo de Ministros por haber promovido la vacancia contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

«Es una opinión personal de la señora que hay que respetarla, pero quien decide quien es el primer ministro es el presidente», dijo en Cuarto Poder.

«Tenemos una buena relaciona con Mercedes Araoz, pero quien decide el equipo del presidente es el presidente. Hay coincidencia en la visión de país con César Villanueva», agregó después.

Finalmente, puntualizó «si la vicepresidenta tiene una opinión contraria es respetable, es una opinión como la de cualquier ciudadano».

Aconseja al Congreso más austeridad

El mandatario instó al Poder Legislativo a evitar realizar millonarios gastos como el revelado recientemente respecto de computadoras, televisores y frigobares.

«En las instituciones publicas debemos hacer un esfuerzo en disminuir los gastos», dijo Vizcarra Cornejo.

«Hemos dado indicaciones a todos los ministerios para que traten de reducir gastos en consultoras que no tengan sustento, en viajes… invitamos a que sigan el ejemplo del Ejecutivo, pero no podemos imponer porque son del otro poder del Estado».